#Argentina: Los tamberos discutirán futuro de la producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) convocó a los productores lácteos a una reunión informativa ante el estancamiento de la producción lechera que fue admitido por el Centro de Industriales Lácteos (CIL).«Productor lechero ¿Qué pasó y pasará con su producción?» es el tema con el cual se formuló el llamamiento para el próximo 24 de enero a las 20:00 en la Asociación Deportiva Junior Club.
En la víspera se conocieron las estimaciones para 2013 por parte de los industriales que consideraron que habrá una producción de alrededor de 11.600 millones de litros de leche, cifra aproximada correspondiente también en 2012 y 2011.
El titular del CIL, Miguel Paulón reconoció que el precio pagado a los productores lácteos, tamberos, fue bajo y en Suardi también se evaluará la situación de los costos que tienen dificultades para la producción.
«Cuando uno observa el promedio de precios del año 2011, con los del año 2012, se puede ver que el crecimiento estuvo en el orden del cinco por ciento», dijo Paulón al diario La Opinión de Rafaela, epicentro de la cuenca lechera santafesina.
El directivo afirmó que «la verdad es que eso está por debajo de lo que definieron los costos para este año productivo (2012). El aumento en el valor de la alimentación, en los alquileres de los campos, claramente impactó de manera importante entre los productores».
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas