#Argentina: Los tamberos advierten que en dos semanas podrían volver los conflictos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Agraria indicó en un comunicado que «si para el 30 de septiembre no hay solución a los problemas de los tamberos, estaremos frente a un nuevo conflicto». Dirigentes de la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtieron que si el Gobierno no brinda una solución a los problemas de los tamberos «va a haber un nuevo conflicto» a fin de mes.
«Si para el 30 de septiembre no hay solución a los problemas de los tamberos, estaremos frente a un nuevo conflicto», indicó la FAA en un comunicado. La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina, se reunió hoy en Rosario, para analizar «la grave situación de los pequeños y medianos productores tamberos», se informó.
«Venimos a esta reunión con la grave preocupación por la crítica situación que atravesamos los tamberos, que se agrava por el incremento de alquileres ante la falta de una ley de arrendamientos que diferencie entre escalas productivas, tal como propone nuestra entidad, y por el incremento de costos de producción», indicaron los dirigentes rurales.
En una declaración, afirman que «hace más de dos años que la Industria nos paga lo mismo por litro de leche, y en las góndolas de los supermercados el consumidor abona cada vez más». «Hoy es absolutamente inviable la actividad y se ha profundizado el proceso de concentración y desaparición de tambos», añade el texto.
La FAA señala que «en la reunión del 2 de agosto, en pleno conflicto tambero, el gobierno nacional por intermedio del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se comprometió a realizar en un plazo de 60 días, un estudio de competitividad del sector». «Este plazo se vence el próximo 30 del corriente y tenemos grandes expectativas creadas en torno a los resultados que arroje dicho trabajo. Sin embargo, ante la situación de quebranto de los lecheros, si no encontramos una respuesta positiva a nuestros intereses, estaremos frente a un nuevo conflicto gremial», explicaron los integrantes de la comisión.
http://www.ieco.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas