#Argentina: “Lo que se le paga al tambero obviamente es un precio irrisorio”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti en su visita a Rafaela.En el marco de una visita protocolar por diversas actividades oficiales en la ciudad de Rafaela, el gobernador Antonio Bonfatti respondió a una consulta de Nuestro Agro sobre el conflicto en la cadena láctea. Dijo el mandatario que “la Nación se comprometió a dar en 60 días un estudio sobre la cadena, porque lo que se le paga al tambero obviamente es un precio irrisorio; eso no puede ser transferido a las fábricas”. Sobre la responsabilidad que le cabe a cada eslabón de la actividad, Bonfatti no dudó en señalar a quien se está llevando la tajada del león: “nos parece que en la cadena de comercialización es donde tenemos que hacer una quita”.
Consultado por el “mientras tanto”, despejó dudas sobre una posible ayuda de la provincia al sector tambero, aduciendo la situación comprometida de las cuentas provinciales.
También se refirió a la reciente reforma tributaria de Santa Fe que tanto malestar cosechó entre las entidades de productores. “Hay un análisis equivocado de parte de las entidades cuando se quejan del dinero que irá a la Nación, porque estamos hablando de apenas 8 millones de pesos”. Según Bonfatti esto “no es significativo”, puesto que “la reforma establece un incremento de 240 millones de pesos que irán a municipios, comunas y a la propia provincia”.
Además, “en su oportunidad, todas las entidades evaluaron que los productores pagaban cifras irrisorias en impuestos. Lo que estamos tratando de hacer es ir actualizando esos montos”.
En este sentido, afirmó: “todavía estamos lejísimos en la valuación fiscal respecto a la valuación real, poniendo en consonancia un tributo que grava el patrimonio”.

Home-2019

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas