#Argentina: Lo que hay que saber sobre la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria.Los operadores de la cadena agroalimentaria deberán presentar entre octubre y noviembre su solicitud de inscripción al Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria.
Mediante la Resolución 667/2012 la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció los plazos en que los operadores de la cadena agroalimentaria deberán presentar su solicitud de inscripción en el Registro Único que los agrupa según el siguiente detalle:
– Desde el 1/10/2012 hasta el 31/10/2012: operadores que realicen actividades con establecimiento en el mercado de lácteos, mercado de granos y mercado de carnes.
– Desde el 1/11/2012 hasta el 30/11/2012: operadores que realicen actividades sin establecimiento en el mercado de lácteos, mercado de granos y mercado de carnes.
– Desde el 1/10/2012 hasta el 30/11/2012: perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres, y matarife carnicero.
Los operadores que desarrollen más de una actividad (con y sin establecimiento de un mismo rubro), deberán presentar las inscripciones por todas las actividades dentro del primer período.
Las mencionadas solicitudes tramitarán vía Web en la página www.rucca.minagri.gob.ar, pudiendo los operadores realizar también allí el seguimiento correspondiente del trámite hasta la emisión del certificado de inscripción correspondiente.
Resulta de fundamental importancia para todos estos operadores cumplimentar la presentación con la documentación complementaria requerida para cada categoría y considerar que las presentaciones sólo pueden realizarse en Av.Paseo Colón 982 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
http://www.puntobiz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas