Argentina: Legislador pidió la renuncia del Ministro de la Producción por #Cotapa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue por la situación «irregular» de emprendimientos en los que el Estado, a través del Ministerio de la Producción, formó parte: la empresa Cotapa, el Frigorífico San José, y los millonarios aportes a la empresa fabricante de cosechadoras.
El diputado provincial por el socialismo, Lisandro Viale, analizó la realidad de COTAPA. «Hemos aletardo en su momento el endeudamiento en que ha incurrido la empresa de parte del estado provincial y nacional, sin solucionar el conflicto en el sector tambero», comenzó diciendo.
«Usted se acordará que la provincia le dio 4 millones de pesos, la Nación le dio 6 millones más… y ahora se dice que le cortaron el gas. Es la crónica de una muerte anunciada, aunque los integrantes del Directorio siempre cobraron en tiempo y forma sus honorarios. No es nada nuevo para nosotros, porque lo alertamos en el recinto», añadió Viale.
En cuanto a la fábrica de cosechadoras, «hay un otorgamiento de un crédito de casi 6 millones de pesos del erario público, de todos los entrerrianos. Pregúntele a la gente que no puede tener salud pública, o salarios dignos para docentes y policías… se hizo un impuestazo en el mes de diciembre, pero acá se le regalaron 6 millones de pesos a pseudo empresarios que despertaron la ilusión de trabajo genuino. Armaron un prototipo, la subieron a la presidenta, al gobernador, y acá no hay ni trabajo, ni la plata, ni nada».
Por lo expuesto, «hemos pedido al Ministro de la Producción que nos explique dónde está el dinero. Y si no, también puede dar explicaciones Mabel Solanas, funcionaria del Finver. No entiendo, si el gobernador firmó algo en confianza, cómo el Ministro sigue en su sillón», apuntó el legislador.
Párrafo aparte, Viale informó que «nosotros fuimos a ver al jefe de Fiscales, para ponernos a disposición para investigar y condenar a los empresarios que malversaron, y también a los funcionarios que causaron este perjuicio al Estado, y que según la última constitución, deben hacer frente a todo esto con su propio patrimonio».
«Acá, se les llama empresarios, cuando en realidad son estafadores del estado provincial», aseveró, lapidario, el diputado. «Creo que esto es un escándalo del cual los entrerrianos recién estamos tomando dimensión».
Otro tema abordado, fue el frigorífico San José. «Cuando las cosas se ponen complicadas, se busca algún empresario amigo para realizar una venta», comentó Viale en relación a la situación de la planta cárnica. «Esperemos ver cómo continua este tema. Lo que sí no se puede continuar con un Estado bobo, que ponga las manos en una empresa cuando da pérdidas», apuntó Viale.
«Todas estas cosas deberían esclarecerse en la provincia, y que la Justicia acciones, y condene a quienes tenga que condenar», finalizó el diputado provincial.
http://www.lavoz901.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas