#Argentina: Lechería: “En la cadena nadie gana”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera se manifestó un empresario santafesino con respecto a la situación actual del sector. Asimismo, enfatizó en que “es muy poca la rentabilidad que se tiene” y aseguró que “de no contar con un plan estratégico y pensar en proyectarse a futuro” la situación “no va a cambiar”.
Muchos son los problemas que la industria láctea está teniendo en los últimos meses, en toda la cadena de producción. Mientras los tamberos aseguran que desde la industria no se abona lo que correspondería por litro de lecha, desde las mismas industrias aseguran que la actividad “tiene muy poca rentabilidad”.
De esta manera lo explicó Darío Benítez,  titular de la empresa láctea Vidalac, quien sostuvo que “tenemos que tener en cuenta que el mercado está deprimido y no es que las industrias pagan menos sino que los que manejan los precios son los que mandan en el marcado, o sea los supermercados”.
En ese sentido continuó y afirmó que “si entramos a sumar” los costos de producción entre el transporte, los recursos humanos, la cajita vacía donde se envasa la leche y “teniendo en cuenta que a las góndolas llega a $6, “no gana nadie”, es decir, “en la cadena nadie gana porque es muy poca la rentabilidad que se tiene”.
“Esta discusión entre las usinas y la gente de tambo ya pasó y por eso se firmaron las cooperativas y a éstas también les está yendo mal”, agregó y dijo para finalizar que “la solución siempre existe pero hay que sentarse a consensuar porque acá no hay estrategias”, entonces, “si no se hace un plan estratégico y pensar lo que es proyectarse al futuro no va a cambiar”.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas