#Argentina: Lechería: «El Gobierno demora y los tamberos siguen desapareciendo»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo aseguró el vicepresidente segundo de FAA, Guillermo Gianassi. En diálogo con ediciónrural.com, dijo que se están evaluando acciones de protesta ante la falta de respuesta del Gobierno al reclamo de un aumento en el precio del litro de leche que reciben los productores. «La situación es desesperante», alertó.
La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina se reunió ayer en la sede central de la entidad para definir acciones gremiales de protesta ante la crítica situación que viven los pequeños y medianos productores tamberos por la falta de rentabilidad en el sector. Reclaman que aumente el precio que le pagan al productor por el litro de leche, actualmente ubicado en $1,50.
«Estamos evaluando tomar acciones concretas junto al resto de las organizaciones en función de que no hay respuesta alguna del gobierno al compromiso asumido hace casi cuatro meses, cuando dijeron que iban a preparar un estudio de competitividad en el sector. Los días pasan y siguen sin mostrar nada. En el medio, los productores siguen desapareciendo. La situación es desesperante», señaló Gianassi a ediciónrural.com.
«Las inundaciones se sumaron a la falta de rentabilidad del sector haciendo que el panorama sea crítico. Ahora el Gobierno lanza el título de que están trabajando en una ley de lechería pero nadie tiene el texto ni sabe de qué se trata. El subsecretario Videla nos dijo que el proyecto lo está estudiando Guillermo Moreno. No sé qué tiene que hacer el secretario de Comercio con esa ley que debería salir de los productores. Lamentamos que se hable de una ley que nadie conoce cuando desde FAA estamos estudiando el tema y requiriendo avances desde hace tanto tiempo. Si no es fruto del consenso, no va a servir», agregó el vicepresidente segundo de FAA.
A raíz de la «crítica situación» que atraviesan los tamberos de todo el país, el federado dijo que acompañarán el paro de la CTA para el próximo 20N. «Llegó la hora de que todos nos juntemos para tratar de cambiar el rumbo, porque así están quedando cada vez más productores en el camino. El reclamo de las centrales obreras, que tiene que ver con el impuesto a las ganancias también golpea a la producción. Lo más importante es que ayer nos comunicamos con Gerónimo «Momo» Venegas, de UATRE, y planeamos movilizaciones en rutas y rotondas de todo el país para hacer oír nuestros reclamos», adelantó Gianassi.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas