Argentina: #Leche de ayuda social robada en la Argentina se comercializa en Asunción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la zona del Mercado 4, ÚH detectó la venta de productos lácteos que se distribuyen gratuitamente y es de venta prohibida en el vecino país. En el MIC dicen que conocían otra modalidad, pero no esta.
Mientras el Gobierno exhibe constantemente grandes cantidades de productos ilegales decomisados por día, surgen evidencias de que en las calles el comercio  de mercaderías que  lograron eludir los controles aún es de gran envergadura.
Y la situación actual no solo da cuenta de la rutina en materia de contrabando, sino del ingreso hasta de productos robados para su comercialización a nivel local.
Se trata, en este caso, de leche en polvo que el Gobierno argentino reparte en concepto de ayuda social en su territorio.
Tanto en las bolsas como en las cajas están las inscripciones de su origen y la prohibición de su venta. La adquirida ayer en la zona del Mercado 4 tiene borrada la advertencia de la caja. Es de la marca La Serenísima y tiene un costo absolutamente inferior al que legalmente se venden en los comercios (ver cifras).
En este contexto, se deduce que esta leche en polvo es robada en la Argentina e ingresada a nuestro país de contrabando para su comercialización por parte de los denominados «pesos pesados» del contrabando.
Pablo Cuevas, viceministro de Comercio y coordinador de la unidad interinstitucional anticontrabando, dijo ayer que no estaban en conocimiento de esta modalidad, aunque estaban detrás de producción en negro ingresada al país.
«No sé sinceramente sobre esto. Vamos a ver. Tenía pensado que hay producción ingresada en negro al país, pero de que hay leche subsidiada que entra no sabía», confesó.
En cuanto al referido sistema de contrabando, indicó que se realiza con mercaderías que se basan en el pago de despacho de solo una partida de los productos importados.
Cuevas aseguró que iniciarán la investigación de este caso y que los controles, si bien no son óptimos, se siguen haciendo y se busca mejorar.
paso. Por otra parte, el intendente de Encarnación, Joel Maidana, se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes, a quien planteó la necesidad de dinamizar el paso fronterizo en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Dijo que el presidente le informó que se estaría comunicando con el embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos. «Bueno, ojalá que para estos días encontremos una respuesta, por lo menos provisoria, para que este sufrimiento no continúe», señaló en declaraciones formuladas a los periodistas el intendente.
www.ultimahora.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas