Argentina: Leche cortada – #Lecherialatina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pasó otra instancia de diálogo y todo sigue como era entonces, o deberíamos decir empeorando.
Las próximas horas serán vitales, no por que pueda aparecer una solución mágica, sino porque hay que seguir de cerca cómo continúan los bloqueos en las plantas, se supone que varios se van a levantar, pero en algunos piquetes de la región central la cosa pinta complicada.
Lo cierto es que la dirigencia tambera llegó a estas negociaciones con poco margen de maniobra, los bloqueos a las plantas de Córdoba y Santa Fe fundamentalmente requerían llevar alguna propuesta concreta a los tamberos instalados en los accesos a las industrias, pero todos sabíamos que eso no iba a suceder. A esta hora se está discutiendo cómo sigue el conflicto, en asambleas muy peleadas y con muestras de fisuras en las bases ya que se define la suerte de millones de litros en las próximas horas.
De la reunión lo que se supo es más de lo que se suponía, que se seguirá trabajando, que las industrias no pueden aumentar, que el gobierno no va a implementar en lo inmediato algún tipo de subsidio y que los tamberos están apretados con sus números. Lo más jugoso vino después.
Varios productores se están comunicando con LL diciendo que han recibido llamados de empresas a las que entregan y les informaron que no sólo no recibirán aumento, sino que además les bajarán entre 5 y 6 centavos en Agosto. Seguramente si el clima no era el mejor ahora la cosa promete complicarse más.
Más importante que lo que podamos informar es estar atentos al movimiento minuto a minuto que puede tener el conflicto. ¿Qué se resolverá en las asambleas, continuarán los bloqueos? ¿Se dividirán los tamberos? ¿La industria responderá a las protestas bajando el precio? ¿Qué rol tendrá el Estado en las próximas horas? ¿Quién pagará los costos? ¿Habrá algún ganador?
A esta hora, 19:02 del martes 7 de Agosto tengo más dudas que certezas.
Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas