#Argentina: Las exportaciones argentinas de yogures cayeron un 20%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En volumen al comparar los datos de 2012 versus el año anterior.En 2012 se declararon exportaciones argentinas de yogures por un volumen de 6291 toneladas, una cifra 20% inferior a la registrada en 2011.
Las ventas externas declaradas de yogures representaron en 2012 una facturación FOB de 7,65 millones de dólares FOB versus 8,79 millones en 2011 (-12,9%) (verYogur).
Las colocaciones del producto lácteo son mayormente realizadas por la filial local de Danone y los dos únicos destinos de exportación son Paraguay y Uruguay (que en el último año aumentó la producción local de yogures).
La mayor parte de las exportaciones declaradas en 2012 corresponden a yogures enteros un potes o botellas (casi 48% del volumen registrado), seguido por yogures diet en pote o botella (25%) y funcionales (13%); los montos restantes corresponden a yogures envasados en sachet.
En el primer semestre de 2012, según indican los últimos datos oficiales, se destinó un 3,8% de la producción argentina de leche a la elaboración de yogures (207,9 millones de litros).
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas