#Argentina: Las 20 mayores compañías procesan 24% de la producción mundial de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según la International Farm Coparison Network (IFCN), las 20 mayores compañías procesaron el 24% de la producción de leche de vaca y búfala del mundo. Medidas a través de la distribución de leche, ellas representan el 39% de la producción.La mayor procesadora fue Fonterra con un 3% de la producción mundial o un 4,8% de las entregas de leche mundiales (de vaca y búfala).
La mitad de las compañías incluidas en la lista son originadas en Europa, el 30% de América del Norte y el 20% de otras regiones del mundo, incluyendo en este último grupo a la número 1, Fonterra, originaria de Oceanía. La mitad de las compañías son cooperativas y el resto privadas.
Comparado con el ranking de 2011, se registraron los siguientes cambios importantes: Arla y Lactalis, subieron en el ranking principalmente vía fusiones/adquisiciones y aparecieron nuevas compañías como Bongrain, Glanbia y Müller vía la adquisición de Wiseman.
– La mayoría de los datos representan el año 2011. Los * al 2010 y ** estimados.
– El consumo de leche representa el volumen de leche recibido, compra de comodities (en leche equivalente) para la compañía principal y sus para la principal compañía y sus subsidiarias. El consumo de leche está expresado en millones de toneladas.
– Las ventas de lácteos representan movimientos de ventas en billones de dólares (en base a un tipo de cambio medio anual). Las ventas se obtuvieron de los informes anuales de las compañías.
Otros comentarios:
Amul: leche con alto tenor graso.
MUH y Milk Link incluidos en Arla: estimado por IFCN.
Danone: Lácteos frescos directos solamente.
Nestlé: productos lácteos y helados, los datos del consumo de leche corresponden a 2010. Las ventas de leche al consumo de DPA se distribuyeron en un 50% a Fonterra y el resto a Nestlé.
California Dairies: consumo de leche es un 60% de la leche total remitida, 40% es directamente enviado a otras compañías.
FrieslandCampina: consumo de leche oferta de leche y oferta de leche fuera de Holanda y de Alemania.
Sodiaal: incertidumbre de si el consumo incluye todos los productos comprados.
Müller: leche total procesada (incluyendo todas las subsidiarias), las ventas representan el total del grupo, incluyendo actividades no lácteas.
DMK, GCMMF (Amul, Gujarat Cooperative Mill Marketing Federation Ltd.), Mengniu y Yili: con datos de consumo de leche estimados sin distinción de proporción de leche fresca y consumo de leche en polvo.
Fuente: MilkPoint, en base a información de IFCN, traducida y adaptada por Equipo de INALE

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas