Argentina: #Lácteos: Precios subieron un 30% y “las ventas caen todos los meses”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Vice presidente de la Cámara de Comercio y referente del sector comercial de los lácteos, Mario Paganini, manifestó que siguen los aumentos en los precios en el sector produciéndose caídas en las ventas. En 2014 los incrementos fueron del 30% y se vendió un 15% menos respecto del año pasado.
El empresario charló con Radio Uno y El Comercial sobre la actualidad del comercio en general y respecto de la situación de lácteos y fiambres señaló que la situación es compleja y que no hay grandes expectativas para el corto plazo: “Nosotros tuvimos incrementos acentuados en los lácteos durante el primer semestre del año en donde hubo un acumulado del 20%”, dijo agregando que en la segunda mitad de la temporada, las subas se desaceleraron alcanzando un estimado del 7%.
“Tenemos un acumulado que ronda el 30% en el año en cuento a subas. En fiambres, los aumentos no fueron muy marcados por si se dieron de manera constante todo el año”, sostuvo Paganini que indicó que las ventas en general dentro del sector cayeron “entre un 12 % y 15%”.
“Se trata de una caída importante en el año mientras que venimos de varios años que no son muy buenos. Estoy hablando de bajas en el volumen de ventas, no en precios”, dijo.
“Tenemos caídas año tras año que se acentuaron en 2014. Ahora las expectativas no son tan altas, si bien en Diciembre se esperan ventas importantes por las fiestas pero no hay demasiada expectativa para el corto plazo”, cerró.
www.elcomercial.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas