#Argentina: Lácteos: Ingresan a Formosa 150 mil litros diarios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A nuestra provincia ingresa esa cantidad de litros de leche a través de distintos productos lácteos y derivados desde otras zonas del país debido a que la producción local no es suficiente para abastecer al mercado formoseño.
El Gerente de la empresa láctea Santa Ursula, Bernardo Maglietti, indicó que la producción de los pequeños tambos en el interior provincial no alcanza a abastecer la demanda de nuestra ciudad y el resto de la provincia y debido a ello debe ingresar tal cantidad de productos desde la zona pampeana: “Nosotros producimos 3000 litros diarios teniendo una capacidad de entre 18 a 20 mil litros. Este año pensamos duplicar la producción”, expresó el empresario.
Desde la usina láctea de la mencionada empresa se comercializa el litro de leche a $3, sin embargo, en muy pocos puntos de la capital se puede repetir este precio y se exhibe en las góndolas el litro de leche a un precio de entre $5 y $6: “Es posible poder abastecer al demanda formoseña con producción local, hay muchos pequeños productores que procesan quesos para mantenerse trabajando”, afirmó Maglietti en charla con Radio Uno y El comercial
http://www.elcomercial.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas