#Argentina: La Vascongada reciclará las antiguas lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Incursionará en un nuevo formato de negocios que contempla el desarrollo -mediante el modelo de franquicias- de stands y locales que se distinguen por un diseño arquitectónico llamativo que reproduce con estilo retro los clásicos establecimientos.
En el marco del relanzamiento de la marca, La Vascongada, empresa fundada en 1908 especializada en lácteos, dará un salto cualitativo y cuantitativo de su negocio con el lanzamiento de un nuevo concepto basado en “Las Lecherías”, a partir del cual se desarrollarán dos nuevas unidades de negocios.
La primera contempla un sistema de franquicias que  reeditará una antigua tradición argentina que fue furor en los años 60; mientras que la segunda unidad de negocios se basa en el lanzamiento de la línea “La Lechería”, que contempla doce productos entre los cuales se destacan: leche larga vida, crema, manteca, yogures y quesos.
“Queremos volver a estar presentes en la vida cotidiana de los argentinos por lo que ideamos una nueva propuesta comercial recuperando las antiguas lecherías”, adelantó a Comercio y Justicia Pablo Menardi, gerente de marca de la compañía.
La iniciativa contempla la apertura de  stands y/o locales comerciales que reproducen fielmente los tradicionales negocios de derivados lácteos que fueron lugar clásico de reunión durante generaciones de argentinos.
Los stands tienen dimensiones de alrededor de 20 m2 y se distinguen por un diseño arquitectónico llamativo que reproduce con estilo retro las clásicas lecherías. Paralelamente, los franquiciados podrán optar por llevar el modelo a un local comercial de mayor amplitud, desde 80 m2.  La inversión para estos emprendimientos parte desde 75 mil dólares.
“Por lo pronto, tenemos planeado abrir dos locales en Buenos Aires e instalar un stand en los diferentes shoppings de la capital”, adelantó Menardi,  quien aseguró que también están en tratativas con algunos interesados de Córdoba, Tucumán y otras provincias del interior.
“En Córdoba existe gran cantidad de gente que conoce la marca y  es una plaza donde se consumen muchos lácteos, por lo que no descartamos que en un plazo no muy extenso incrementaremos nuestra presencia en el lugar”, agregó el directivo.
En este contexto, la firma presentó  “La Lechería de la Vascongada”, en la 126ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional,  que se lleva a cabo hasta el próximo 31 de julio en La Rural Predio Ferial, de Buenos Aires.
Manjares lácteos
La propuesta gastronómica, tanto de stands como de locales, contempla un espacio de degustación de alimentos de alta calidad de la marca, como la incorporación de productos de tendencia como frozen yogur, milkshake, smoothie y parfait. En la carta de panificación tradicional, los clientes podrán degustar, entre otros, churros, donas y berlinesas rellenos de dulce de leche o bañados en chocolate, pastelitos de membrillo o dulce de batata, tortas fritas, panqueques con dulce de leche, chocolate caliente y leche merengada. También se ofrecerán cremas heladas: helados sundae de crema americana o de dulce de leche con salsa de chocolate, frutilla, caramelo o dulce de leche; y helado combinado de crema americana y dulce de leche en vaso térmico, con las posibilidad de agregarle diferentes ingredientes.
http://www.comercioyjusticia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas