Argentina: La Suipachense deja de ser de fondos chilenos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de dieciséis años la tradicional empresa láctea La Suipachense volverá a estar en manos de capitales nacionales. El nuevo grupo proyecta triplicar la producción actual de la compañía láctea.
La SuipDespués de dieciséis años la tradicional empresa láctea La Suipachense volverá a estar en manos de capitales nacionales. El nuevo grupo proyecta triplicar la producción actual de la compañía láctea.
Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que sólo faltan detalles para que un grupo inversor argentino, junto a grandes industriales lecheros de Venezuela y Colombia le compre al grupo chileno Watt’s el 98% de Lácteos Conosur, la sociedad que controla La Suipachense, creada en 1947 por un grupo de cooperativas lecheras.
La transacción se cerrará en los próximos días, una vez que la cooperativa chilena que es parte de Lácteos Conosur cumpla con la formalidad de dar el visto bueno definitivo para el ingreso de los nuevos dueños.
La nueva composición accionaria se dividirá en partes iguales. Por un lado, se encuentran los inversores locales, entre los que se destaca la láctea Yatasto, propiedad de la familia Di Tella.
El otro 50% estará en poder de empresarios colombianos y venezolanos. Estos últimos, sobre todo, buscarán potenciar las exportaciones de productos lácteos, aprovechando el ingreso de su país en el Mercosur.
Si bien las partes prefieren no brindar detalles económicos de la operación hasta que ésta no se firme, es un hecho que los nuevos dueños deberán hacerse cargo de las deudas de la empresa y revertir un rojo que el año pasado ascendió a $1.283 millones.
Además, buscarán potenciar la capacidad industrial de la compañía mediante un plan de inversión.
Según publicó Diario Bae, la planta industrial está subexplotada, aseguran fuentes cercanas a la compañía. En la actualidad tiene una capacidad instalada total de 300.000 litros mensuales y de ese potencial solamente se utiliza un tercio.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/37463/la-suipachense-deja-de-ser-de-fondos-chilenos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas