#Argentina: La Sociedad Rural dictará un curso a distancia de «Bovinos de leche» y otro sobre «Presupuesto agrícola»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Rural Argentina (SRA) dictará desde el próximo jueves, a través de su departamento de Educación a Distancia, el curso «Bovinos de Leche» y otro sobre «Presupuesto agrícola».Estará a cargo del médico veterinario Claudio Glauber, sobre: Generalidades de la Producción Lechera. Datos Nacionales e internacionales. Cuencas Lecheras. Crianza de terneras y manejo de la vaquillona. Sistema de manejo y alimentación.
Tambien se abordará: Curva de lactancia. Factores que afectan a la producción de leche. Alimentación del rodeo lechero. Instalaciones de ordeño. Manejo reproductivo. Calidad de la leche. Manejo eficiente del tambo. Salud del rodeo lechero.
«Este curso se dictará completamente a distancia a través de la plataforma online del departamento de educación a distancia. La duración del mismo será de ocho semanas con una carga horaria equivalente a 30 horas cátedra», informó la SRA.
También destacó que habrá «actividades complementarias», entre ellas «foros de intercambio y encuentros de chat con el profesor a cargo».
El jueves también con la misma modalidad, la SRA iniciará el curso sobre presupuesto agrícola, con la responsabilidad de el profesor Martin Aboaf Petit de Murat, quien «desarrollará una explicación exhaustiva sobre cómo armar un presupuesto agrícola utilizando la herramienta de Excel».
La Sociedad Rural informó que «los objetivos generales de este curso son: crear y guardar fórmulas de siembra que podremos volver a usar, consultar, etc. Armar presupuestos específicos para cada potrero y guardarlos en una base de datos histórica que podremos luego consultar de mil maneras usando los filtros que ya vimos en otros cursos anteriores».
Además se enseñará a «utilizar el libro como consulta de precios de proveedores y para crear hipótesis de trabajo, pudiendo comparar distintos insumos y tecnologías a aplicar».
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas