#Argentina: La situación de la lechería mejorará a fin de año o principios de 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL) en Argentina, habló con LT14 sobre la situación que atraviesa el sector, la cual no es la mejor. Sin embargo, Paulón mostró una mirada optimista y dijo que en las últimas tres semanas «hay síntomas de recuperación del mercado internacional y la tendencia es positiva». Además el titular de la CIL, mencionó que a fines de año o principios del año próximo la producción de leche mejorará.En declaraciones a Pensado para entrerrianos, Paulón se refirió a la situación que atraviesa el sector lechero el cual ha tenido inconvenientes debido a que no alcanza el precio para los tamberos o la industria no paga no lo que debe pagar. En este sentido, el titular de la CIL dijo que en las últimas tres semanas hay una recuperación en los mercados internacionales y «la tendencia es positiva». Fue entonces que el dirigente manifestó que a fines de año o a principios de 2013 la situación «se verá mejorada».
Paulón, contó también que la tendencia en mejora de los mercados internacionales ayuda a «sacar productos a estos mercados donde la demanda, en términos de volúmenes sigue en constante, aunque con precios por debajo de lo deseable para la condición argentina».
El titular de la CIL hizo una evaluación sobre los productores tamberos y aseguró: «Todos los productores de la lechería argentina tiene una situación heterogénea y atraviesan realidades diferentes», y explicó que hay factores que diferencian los ingresos netos finales de cada uno.
http://www.lt14.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas