Argentina: La #Serenísima: la marca de consumo masivo más elegida en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía de productos lácteos se quedó con la cima por segundo año consecutivo, de acuerdo al Brand Footprint, elaborado por el estudio de Kantar Worldpanel.
La Serenísima se convirtió por segundo año consecutivo en la marca de consumo masivo más elegida por los argentinos, con una penetración anual de 90 por ciento según el Consumer Reach Points (CRP), métrica sobre la cual se basa el estudio del Brand Footprint que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente.
En el estudio, la firma de productos lácteos fue seguida por su competidora SanCor y Coca-Cola.
El reporte mide la penetración (cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en un período determinado -en este caso, entre octubre de 2012 y septiembre de 2013) y la frecuencia (el promedio de veces que el hogar compra la marca).
La Serenísima y SanCor tienen como principal producto la leche, presente en el desayuno y la merienda, junto a un portfolio que incluye crema, dulce de leche y quesos, lo que hace que su presencia sea mayoritaria en las góndolas de los comercios y en los hogares y las ubica localmente a estas marcas como líderes del ránking.
Coca-Cola aparece en tercera posición a nivel local pero es la número uno globalmente -y reitera el buen desempeño logrado en el 2012- con una penetración en el país del 77% y un promedio de 13 compras al año.
www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas