#Argentina: La Serenísima invertirá $250 millones en Villa Mercedes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto, que ya está en marcha, generará 34 puestos de trabajo. San Luis fomentará la creación de cerca de cien tambos.
La apuesta en la industria es una de las políticas más elocuentes que tiene el gobierno provincial. Ayer la empresa nacional Mastellone SA, en fusión con la Compañía Puntana de Carnes Elaboradas (COPUCE), presentó un proyecto para extender la producción láctea, lo cual prevé la instalación de tambos en San Luis, incrementar la industria agrícola-ganadera y generar 34 nuevos puestos de trabajo.
El lanzamiento, con una inversión de 250 millones de pesos, involucró la incorporación de COPUCE a la planta de la firma que produce la leche La Serenísima y la terminación de la sala de maduración de quesos duros, que ya generó una inversión previa de 33 millones de pesos.
Las etapas siguientes apuntan a instalar dos líneas de material de producción de quesos y una planta de elaboración de leche en polvo o suero, como la que produce la terminal que la firma tiene en Trenque Lauquen, Buenos Aires.
«Vamos a incrementar la producción de leche en los próximos cinco años, pero además queremos incluirnos en el mercado de los quesos semiduros para elevar el 5% de nuestra participación actual», explicó José Moreno, el presidente de Mastellone.
Semejante inversión generará de manera inmediata un total de 34 puestos de trabajo, que se suman a los 260 empleados que actualmente posee la compañía. Mastellone se instaló en la provincia en 1998. Actualmente la fábrica de Villa Mercedes opera sobre una planta de 22 mil metros cuadrados, realiza el fraccionado de todos los quesos y produce el hilado del producto que se conoce como mozzarella. Tiene una capacidad de almacenaje y maduración de quesos blandos, duros y semiduros de trece mil toneladas.
El gobernador Claudio Poggi resaltó la importancia que cobra la industria en San Luis, en continuo crecimiento, lo cual la convierte en una zona cada vez más competitiva. «Esto no sólo será una planta de maduración de quesos, sino que incluirá también todo el ciclo que implica la recepción, el acopio de la leche y la producción del producto», destacó con su habitual tendencia a elogiar el agregado en origen. El Gobernador acentuó el requisito de generar una «cuenca lechera» para proveer la materia prima a la planta industrial, lo que permitirá incrementar la actividad agrícola y ganadera de la provincia.
«La ejecución del proyecto empresarial y el desarrollo de lo que podríamos denominar como ‘Plan Tambo’, que tenemos que implementar, nos hacen ver el futuro con optimismo y muchas oportunidades de trabajo», expresó el primer mandatario.
Poggi estimó que la coordinación con la empresa estará basada en generar una política conjunta para desplegar un llamado a proveedores y elaborar una normativa pública vinculada a la industria lechera.
De acuerdo al plan que presentó la empresa, en un plazo de cinco años cerca de 100 nuevos tambos estarán produciendo en los alrededores de Villa Mercedes.
http://www.eldiariodelarepublica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas