Argentina: La #Serenísima estuvo cerca de un conflicto gremial

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El conflicto en Mastellone Hermanos se resolvió rápidamente gracias al alto grado de participación de los trabajadores
Con motivo que la empresa Mastellone Hnos., (La Serenísima), decidió realizar un intento en el avance contra los derechos legítimamente conquistados por los trabajadores nucleados en ATILRA, se produjo una masiva convocatoria a asamblea general en la portería Brown.
ADJUNTAMOS COMUNICADO DE PRENSA E IMAGENES DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES
COMUNICADO DE PRENSA – 26 MAYO 2014
El conflicto en Mastellone Hermanos se resolvió rápidamente gracias al alto grado de participación de los trabajadores
Con motivo que la empresa Mastellone Hnos., (La Serenísima), decidió realizar un intento en el avance contra los derechos legítimamente conquistados por los trabajadores nucleados en ATILRA, se produjo una masiva convocatoria a asamblea general en la portería Brown.
Luego de que la asamblea decidiera “el quite de colaboración con presencia en los puestos de trabajo en espera de una notificación formal de parte de la patronal sobre la forma en que será abonado el medio aguinaldo de junio”, los trabajadores volvieron en reunirse en una segunda asamblea a las 17:30 hs., donde se informó de novedades sobre el tema.
Nuevamente la unión y la gran determinación de los trabajadores lecheros dieron sus frutos. Durante la asamblea general de trabajadores de Mastellone Hnos. el compañero secretario general de la seccional General Rodríguez de ATILRA, Heber Ríos, leyó una notificación de la empresa en la que reconocían haber contado como posibilidad utilizar el dinero de los trabajadores que les correspondía como parte de su aguinaldo para saldar sus deudas.
En la misma nota afirman haber rectificado su posición y aseguran abonar la totalidad del aguinaldo en tiempo y forma. Luego de otorgar la palabra a la asamblea y coincidir en que el objetivo estaba cumplido, se comprometió a todos los trabajadores a retornar a sus puestos de trabajo y retomar sus actividades.
Previo a ello, Heber Ríos mencionó “la satisfacción recibida por el total acompañamiento de todos los compañeros demostrando una vez más el espíritu solidario y de unidad que viene siendo eje desde que esta conducción está a cargo de la seccional”.
El dirigente gremial puntualizó que “la relación tan rápida al resultado del conflicto no es casualidad, sino que fue debido a que la patronal reconoció de inmediato que la correlación de fuerzas demostrada por los trabajadores fue unánime e irrefutable”.
Ríos instó a los trabajadores “a mantenerse en estado de alerta permanente ya que esta intención de la empresa en volver a viejas medidas de amedrentamiento no es casualidad, y corresponde a un cambio en la relación con los trabajadores desde la dirección de la empresa”.
Consultado por los medios periodísticos, Heber Ríos agradeció “el alto grado de participación de la mayoría de los compañeros” e invitó “a los que por alguna cuestión no se hicieron presente, a que hagan memoria sobre las experiencias que vivimos las veces que el movimiento obrero estuvo dividido y la patronal avasalló la mayoría de nuestros derechos”.
A continuación se trascribe la notificación recibida de los representantes de la empresa Mastellone Hnos. en respuesta a lo decidido por la Asamblea General de trabajadores:
Sr. Heber Ríos – Secretario General – Seccional General Rodríguez ATILRA
“Atento a la asamblea realizada en Planta General Rodríguez, en el día de la fecha, convocada por la Seccional de ATILRA la cual contó con la participación de los empleados que prestan servicio en dicha planta y en donde se decidió el quite de colaboración y cese de las actividades en todos los sectores hasta en tanto la Empresa comunicara una resolución favorable sobre el pago del Aguinaldo correspondiente al Primer Semestre del 2014”.
“La Empresa hace saber que si bien fue motivo de análisis sobre la posibilidad de abonar el mismo en forma desdoblada, se comunica que el Sueldo Anual Complementario será abonado en tiempo y forma según lo establece la legislación vigente”. Firman los representantes de Mastellone Hnos. S.A.
http://www.genesislujan.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas