Argentina: ¿La sequía de Nueva Zelanda abre una esperanza?

La remisión a Fonterra en Nueva Zelanda cayó 3% en marzo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión a Fonterra en Nueva Zelanda cayó 3% en marzo.
Si bien la producción en la isla del norte de Nueva Zelanda quedó a la par de marzo del año pasado, el volumen de la leche recolectada en la isla sur cayó 6,8%, consignó Dairy Trader. En los 10 meses a marzo de la zafra 2014-15, la producción de leche llegó a 1.431 millones de kg de sólidos, un aumento de 1% sobre el año pasado.
Según informó Fonterra, las lluvias en marzo, de acuerdo con los promedios a largo plazo, siempre sustentaron los volúmenes de leche. Sin embargo, las condiciones secas persisten en la mayoría de las regiones lecheras y se necesitan lluvias para mantener la producción de leche respecto a la zafra pasada en los próximos meses. Por otro lado, la remisión a Fonterra en los nueve meses de la zafra 2014-15 al 31 de marzo, totalizó 100 millones de kg de sólidos, una recuperación del 6% sobre los niveles del año pasado.
Va a ser importante seguir la evolución de las condiciones climáticas en nueva Zelanda ya que de continuar la sequía puede revertirse el aumento de la producción y afectar la evolución de los precios internacionales.
Damián Morais con datos de Tardáguila Agromercados

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas