#Argentina: «La Ruta de la Leche» se posiciona

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Referentes de la «Ruta de la leche» se reunieron en Sunchales con el objetivo profundizar las acciones de coordinación y de eventos programados para 2012.
Estuvieron presentes miembros del equipo técnico, empresarios, representantes de instituciones de toda la región y como dato a destacar el apoyo participativo del ¨Chino Volvato¨ presente en toda la reunión como un adherente por su posada rural.
La reunión tuvo como objetivo profundizar los aspectos organizativos entre los cuales se trabajó en circuitos turísticos, aspectos del Sistema Argentino de Calidad Turística por parte de la Secretaría de Turismo Provincia, la presentación de la Municipalidad de Esperanza de proyectos asociativos, también se destaco el trabajo conjunto con Fehgra en la realización de la Fiesta de los Productos Lácteos a realizarse en la ciudad de Santa Fe el 27 y 28 de Octubre.
La propuesta como tal con material de promoción y charlas estará presente en la Expo Córdoba, en el Seminario Internacional de Turismo Rural en la Provincia de Corrientes, y con un espacio en Caminos y Sabores desde el 6 al 9 de Julio, en Buenos Aires.
La Ruta de la Leche surge por iniciativa del INTA y de los grupos de Turismo Rural, lo impulsa ADETUR (Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en Santa Fe), articula con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe y con los municipios, comunas, instituciones y privados de la región centro de la Provincia de Santa Fe.
El Área de turismo de la Municipalidad de Esperanza participa activamente en conjunto con el grupo de turismo rural Pioneros de Esperanza, empresas e instituciones de la ciudad, en el desarrollo e implementación de la propuesta que beneficia a toda la comunidad, considerando el turismo como una fuente de recursos económicos y culturales que busca dinamizar las economías regionales a través del rescate de las identidades locales.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas