#Argentina: La Ruta de la Leche hermanada con países del Mercosur

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las 1ª Jornadas Internacionales de Turismo Rural desarrolladas en la ciudad limítrofe, el itinerario turístico santafesino tuvo una destacada participación
En el marco de las 1ª Jornadas Internacionales de Turismo Rural desarrolladas en la ciudad limítrofe, el itinerario turístico santafesino tuvo una destacada participación, generando una nueva etapa de vínculos participativos con Brasil y Uruguay. La propuesta de la provincia de Santa Fe fue tomada como experiencia para ser replicada en la región del estado de Río Grande Do Sul a partir de la vínculación con la Secretaria de Asuntos Internacionales del municipio de Sao Borja.
La participación de la Ruta de la Leche en las Jornadas Internacionales de Turismo Rural fueron gestadas en el marco del trabajo conjunto de Adetur, INTA Rafaela, y el Centro Regional del INTA con sede en la provincia de Corrientes. Con este tipo de iniciativas se da inicio a un nuevo trazado de hermanamiento con países del Mercosur, donde los emprendimientos del turismo rural son los principales atractivos, permitiendo que el próximo año elencuentro sea en Sao Borja.
En relación con los contactos y charlas desarrolladas, el coordinador de la propuesta de Santa Fe Javier Dellamónica presentó los avances y acciones que se vienen generando en el territorio provincial y los principales objetivos logrados en el desarrollo local. La jornada finalizó con intercambios y opiniones con referentes de propuestas de Brasil y Uruguay, como así también con el intendente del municipio de Santo Tome Víctor Daniel Giraud y la Secretaria de Relaciones Internacionales de Sao Borja Sonia Franco. En el caso uruguayo, se estableció relación con emprendimientos del departamento de Tacuarembó.
Vale destacar que la Ruta de la Leche estuvo representada por el coordinador Javier Dellamónica, por la referente de la región Rafaela Fabiana Beccaria y el responsable del área de comunicación Adrián Ayala.
http://portal.rafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas