Argentina: «La política del Gobierno sólo beneficia a los grandes productores»

Así lo indicó la diputada del PRO en el marco de un encuentro con el ministro de Agricultura de Alemania en el cual se analizó las posibilidades de cooperación en materia de tecnología y alimentos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó la diputada del PRO en el marco de un encuentro con el ministro de Agricultura de Alemania en el cual se analizó las posibilidades de cooperación en materia de tecnología y alimentos.
El ministro de Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, mantuvo un encuentro el fin de semana pasado con la diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt Liermann, con quien compartió su visión sobre la política agropecuaria argentina.
«Es importante que el Gobierno nacional entienda que la política agropecuaria actual no es la adecuada y que sólo beneficia a los grandes productores», destacó a Infocampo la diputada tras el encuentro/almuerzo con el funcionario del gobierno de Angela Merckel.
«Alemania tiene para aportarnos todo su conocimiento sobre tecnologías para la manufactura de alimentos y también sobre capacitaciones en oficios de manera tal de dar salida laboral genuina fomentando el espíritu emprendedor de los jóvenes», indicó Schmidt Liermann.
En el almuerzo entre la diputada del PRO y el ministro alemán se habló también sobre la necesidad de agregar más calidad a la nutrición. «Debemos fomentar el consumo de frutas y lácteos y bajar el de carne y harina; con estos últimos podríamos exportar los excedentes generando divisas y bienestar al conjunto de la población», explicó Schmidt Liermann.
«También habría que consensuar políticas para que las verduras, las frutas y los lácteos tengan descuentos impositivos con el objetivo de fomentar el consumo: una manera podría ser a través de la instalación de kioscos saludables en las escuelas», agregó.
Del encuentro entre la diputada del PRO y el ministro alemán participaron además un grupo de jóvenes del ATENEO de la Sociedad Rural (SRA). «Con ellos analizamos cómo reforzar el rol de productor de alimentos de Argentina ayudando al pequeño y mediano productor empezando por eliminar los derechos de exportación que tanto daño generan», sostuvo Schmidt Liermann.
Por último, según indica un cable de la agencia Télam, el ministro alemán, Christian Schmidt, remarcó que «es importante que Argentina y Alemania desarrollen juntos estrategias para el cambio climático y para la alimentación del mundo».

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas