#Argentina: La MNPL se reúne hoy para relevar costos de producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Nacional de Lechería (MNPL) se reunirá hoy en Rosario para que los productores presenten sus números y relevamientos a los encargados de realizar el estudio sobre los costos de producción y elaboración de la materia prima.La Mesa Nacional de Lecharía (MNPL) se reunirá con funcionarios este 5 de Septiembre en Rosario para presentar los relevamientos de sus costos de producción y elaboración de la materia prima que deberá estar listo a fin de mes y con el que se buscará corregir las distorsiones del sector.
El coordinador de la MNPL, Julio Aimar, informó que este miércoles se reunirán en la ciudad santafesina de Rosario, técnicos de la producción y funcionarios de competitividad. En el encuentro, los productores de leche le entregarán su relevamiento de los costos. «Cuando nos reunimos con Ariel Langer, titular de la Dirección Nacional de Competitividad nos indicó qué información necesitaban para realizar el estudio. Se nos dieron unos formularios y se nos establecieron qué conceptos debíamos responder», indicó el dirigente, según informó el portal “Infortambo.com”
Este relevamiento fue realizado por la MNPL que nuclea a 14 entidades de la producción, entre las que se encuentra la Cámara de productores de la Cuenca Abasto Sur de Buenos Aires, de la que Aimar es el presidente. Al ser consultado sobre el resto de las entidades respondió: «No han estado con nosotros y no tenemos idea lo que han hecho las Cámara de Córdoba, Santa Fe y La Pampa».
Según el plazo comprometido, el estudio deberá estar terminado a fin de septiembre. Si bien Aimar prefirió no adelantar la información del relevamiento que realizaron, indicó cuál es el precio que debería estar cobrando hoy un productor. «Entendemos que el valor tiene que estar entre 2 pesos y 2.14».
http://www.agrositio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas