#Argentina: La mesa de enlace protestará regalando leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo martes a las 10:30 en la Escuela Cooperativa La Juanita de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNLP) entregarán leche como método de protesta.
Por este motivo, convocan a los productores interesados en participar en el reparto.
«Queremos denunciar que mientras los productores perciben un precio de quebranto por el producto de parte de las industrias, evidenciado en el 1,50 pesos en promedio por litro de leche, los consumidores llegan a pagar más de cinco pesos en góndola por ese mismo bien», sostuvo la Mesa de Enlace.
Este hecho «castiga especialmente los bolsillos de los sectores más empobrecidos. Todo esto permitido por un gobierno que no defiende a los eslabones más débiles de la cadena (los productores y los consumidores) sino que beneficia a la comercialización», señalaron las entidades ruralistas.
La escuela está ubicada en la altura de Ruta Nacional N° 3 km 27.7 (numeración de la ruta 12.500).
Una situación similar se cumplirá en Córdoba capital el mismo día a la mañana, en la intersección del Boulevard San Juan y la avenida Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos.
http://www.ambito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas