#Argentina: La lecheria ve un horizonte complicado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los últimos meses del año, los productores necesitan agua, pero ya tienen demasiada. La hacienda casi no tiene tierra seca donde pararse.Hugo Iturraspe, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, adelantó que el sector espera “un invierno bastante complicado”. En diálogo con LT10, aseguró que por lo general, los últimos meses del año “siempre necesitamos agua pero creo que ya hemos tenido demasiada”.
En particular, para el caso de la producción tambera, aseguró que “la situación es muy mala”. En detalle, comentó que “no tenemos caminos” y que “la cantidad de agua caída en los campos perjudica a las pasturas porque no tenemos lugares firmes para poder sostener la hacienda”.
“Esto nos lleva a una situación agravante”, fundamentalmente “en la parte centro sur de la provincia, de producción láctea” por excelencia. Allí, donde habitualmente “se produce el almacenaje de forraje”, el mismo se va perdiendo porque “la alfalfa no soporta tantos días de agua”.
Esto significará, seguramente “más costos a futuro para la producción” por lo que, en resumidas cuentas, “la situación pinta para muy mal y esto va a seguir, además de los precios magros de la producción láctea, más el factor climático que juega en contra”.
ON 24

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas