#Argentina: La lechería santafesina tiene un plan

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, analizó en Agroeventos Radio todos los temas de la actualidad lechera: Plan provincial; subsidio a la producción; y estudio de costos.«Las acciones que se pueden encarar desde la provincia de Santa Fe pueden ser independientes de las del orden nacional. Siempre nos planteaban que nunca se podían encarar acciones, porque la lechería es nacional. Hay instrumentos de política provincial»dijo.
Para Vionnet, «La primera es el decreto Binner, para que se ponga en marcha y mejore en aspectos tales como la leche de referencia, la formalización de contratos de venta de leche que hoy son orales, (de esa forma estipulan precio y modos de pago), lo que aportaría mayor previsibilidad», agregó. Para Vionnet, el gobierno provincial debería generar alguna acción de fideicomiso entre productores e industriales, para generar una empresa polvera provincial que industrialice los excedentes de primavera. «Este se haría con aportes privados, y permitiría que no menos de 4 millones de litros diarios sean industrializados. Se está trabajando en el borrador de un plan provincial de lechería». Respecto de lass noticias a nivel nacional, dijo:»tego entendido que están trabajando en el plan de costos, pero lo que no se hizo en 8 años no podemos pretender que se logre en pocos días…»
http://www.agroeventos.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas