Argentina: La leche descremada llegó a su piso más bajo de los últimos cinco años

La menor demanda de China y Rusia para los productos lácteos y un inventario alto destinado al consumo de mantequilla en EE.UU
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La menor demanda de China y Rusia para los productos lácteos y un inventario alto destinado al consumo de mantequilla en EE.UU, combinado con una gran oferta de leche en el mercado internacional, hizo caer los precios de la leche descremada en polvo a su nivel más bajo de los últimos 5 años.
En la última subasta quincenal lechera mundial realizada por la plataforma comercial Global Dairy (GDT), el día 20 de mayo, la tonelada de leche descremada en polvo bajó a US$ 1.992. El valor es el más bajo desde el 2 de marzo del 2010.
Los precios de la leche en polvo entera y descremada en la subasta de la plataforma de Fonterra son referencias de precios en el mercado internacional de productos lácteos. Además, el volumen de operaciones da una indicación del comportamiento de la demanda internacional en el segmento.
Los valores de la leche entera en polvo también están en niveles muy inferiores a los de los últimos años, pero ha llegado a ser más bajos que los actuales. El producto, cuyo precio alcanzó los US$ 5.245 por tonelada en abril de 2013 -gracias sobre todo a la fuerte demanda china-, se cotizaba en US $ 2,390 en la última subasta.
El último índice de precios mundiales de los alimentos publicadas por la FAO, el brazo de la ONU para la alimentación y la agricultura, en abril, confirma la tendencia a la baja del mercado de productos lácteos. El índice se situó en 172,4 puntos, el nivel más bajo desde mediados de 2006.
Los precios internacionales de la leche descremada cayeron más que el resto de los productos lácteos, esto debido a que los niveles de inventarios de productos en los EE.UU actualmente son elevados. “Los precios de la leche descremada en polvo se ven influidos críticamente por lo que sucede en el mercado americano. La razón es que el país es un gran consumidor de mantequilla, y como consecuencia, un gran productor de leche desnatada”, según expresó el Valter Galán, analista de MilkPoint.
La leche descremada llegó a su piso más bajo de los últimos cinco años1
El martes 2 de junio se realizará una nueva venta comercial en la Plataforma Global Dairy Trade, donde se verá reflajado si los precios de la leche en polvo descremada continúan con más bajas o comienzan a recomponerse.

TodoAgro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas