Así lo señalaron desde la Cooperativa de Trabajo «Nuevo Amanecer» de Mar del Plata. Además, afirmaron que le resulta «muy difícil» competir contra las grandes marcas.
En dialogo con Radio Provincia, Favio Pandiani, integrante de la Cooperativa de Trabajo «Nuevo Amanecer de Mar del Plata», se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el sector.
«Nosotros hoy estamos trabajando igual que en el comienzo, a veces se complica para meter los productos pero hemos crecido y abocados a genera puestos de trabajo y vemos un aspecto totalmente distinto. Hubo tambos que cerraron e intentamos ayudarlos pagándoles en efectivo cada compra».
Por otra parte, Pandiani destacó «La grandes marcas compran casi toda la producción de los tambos, siempre fue asi y nosotros tuvimos que luchar contra todo eso y sabemos que el precio que ellos pagan es un parámetro muy diferente para nosotros. Hay tambos que solo le venden a una sola firma aunque hay otros que comparten su producción con diferentes empresas y competidoras.»
Finalmente, el productor sostuvo «La inundación y la sequía han generaron muchos problemas, por eso el valor de la leche esta alto, pero eso es muchos tambos cerraron, todos sabemos que si no hay leche no tenemos trabajo.»
http://www.radioprovincia.gba.gob.ar