#Argentina: «La leche argentina es, lejos, la más cara del mundo», aseguró Hugo Biolcati

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo expresó el ex presidente de la Sociedad Rural, quien dijo que la diferencia por la distorsión de estos valores se la lleva principalmente el Estado.
El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien es además productor lechero, evaluó el precio actual de la leche en la Argentina, que es, de acuerdo a un reciente relevamiento, la más cara del mundo.
«Toda la política agropecuaria de este Gobierno ha llevado a esta enorme distorsión en los precios relativos», arrancó Biolcati el martes por Radio Mitre.
De acuerdo al dirigente rural, la leche en la Argentina «es la más cara del mundo lejos» respecto del precio de venta al público. Pero además, «al productor se le está pagando la leche más barata del mundo. Producimos la leche con el menor precio comparado del mundo».
Según apuntó Biolcati, es la misma distorsión de valores que se produjo en la industria local del trigo y de la carne, «por la política intervencionista y destructora de los mercados que lleva adelante este Gobierno hace más de siete años».
Esta tendencia, «desalienta la inversión» y «entramos en una economía de escasez», continuó el productor de leche.
«La carne está cara y es casi inaccesible para la gente como en el primer mundo, y el kilo de pan vale 10 mangos», criticó. Yagregó que «es ridículo que tengamos escasez de carne trigo y leche en la Argentina, que es uno de los principales productores de estos bienes en el mundo».
La diferencia por esta distorsión de precios, declaró Biolcati, «se la lleva fundamentalmente el Estado, la cadena de producción y la industria».
«No puede ser, no es justo y no es digno que en la Argentina se esté sufriendo por conseguir un pedazo de pan, no se pueda tomar leche en abundancia y la carne sea un lujo olvidado», sentenció.
Según publicó en su edición del martes el diario Ámbito Financiero, el litro de leche en la Argentina puede encontrarse a precios que oscilan entre los $8,50 y los $10,50, mientras que en Brasil se consigue a tres reales -$7,35 calculando según el tipo de cambio oficial- en Inglaterra a 80 centavos de libra ($6,59) y en España, a 60 centavos de euro ($4,38).
http://www.iprofesional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas