Argentina: La JIPL entrego créditos a cooperativas y productores en Rosario

Tal evento se desarrolló en la sede de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), llevó a cabo el pasado 07 de Mayo del corriente una jornada de difusión y entrega de créditos a cooperativas y productores, de los Fondos Rotatorios que administra a partir de los convenios celebrados oportunamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Subsecretaría de Lechería.
Tal evento se desarrolló en la sede de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda. (SCTZR), oportunidad en la que se visitó la flamante envasadora de leche larga vida puesta en marcha recientemente por la mencionada entidad.
Cabe destacar la presencia del Sr. Subsecretario de de Lechería de la Nación, D. Arturo Videla, quien estuvo acompañado por el Director de Implementación Estratégica Sectorial, Sr. Rubén Breschbull; el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Lic. Danny Lorenzatti, el presidente de la SCTZR, Sr. Bernardo Arocena; como así también presidentes, dirigentes y productores de las distintas cooperativas que integran la JIPL.
Visita a la planta
En primer lugar se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario, oportunidad en que se observó en funcionamiento una planta de envasado de leche larga vida Tetra Pack, inversión que contó con el apoyo financiero de la JIPL a través de los Fondos Rotatorios que administra aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Subsecretaría de Lechería.
Entrega de Créditos
Posteriormente, el presidente de la JIPL, Danny Lorenzatti tuvo a su cargo una presentación en la que explicó el funcionamiento, la evolución, los logros obtenidos y las inversiones realizadas a partir de la puesta en marcha de los fondos rotatorios mencionados y que al 30 de abril último han rotado en forma de préstamos a productores y cooperativas por más de 109 millones de pesos, partiendo de un fondo inicial de 48 millones.
Créditos: También, a continuación las autoridades presentes hicieron entrega de los préstamos, siendo las cooperativas que recibieron en esta oportunidad: la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario; la Cooperativa Agri. Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.; La Litiniense Coop. Agrícola Tambera Ltda.; San Isidro Coop. Agropecuaria Ltda. y Charles Gide Coop. Tambera Agropecuaria Ltda por un total de $4.500.000
En lo que hace a productores de leche integrantes de las diferentes Cooperativas asociadas a la JIPL, se entregaron 33 créditos por un total de $ 2.879.000 .
Fuente: JIPL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas