Argentina: “La #industria se está aprovechando de nosotros”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que no pueden cubrir los costos, que corren riesgo de desaparecer, pero confían en el ministro de Agricultura de la Nación.
El presidente de la Cámara de Productores de leche de la cuenca oeste de la provincia de Buenos Aires, Francisco Tamborenea, se refirió a la problemática del sector que ayer fue motivo de una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela. “El gobierno está tratando de juntarnos a todos para ponernos de acuerdo, pero todos pedimos garantías: la industria pide garantías para poder exportar y nosotros para seguir produciendo”. Agregó que los tamberos “sabemos que salimos de esta situación con la industria y no contra la industria, pero la industria se está aprovechando de nosotros”.
Por Radio Provincia explicó que “desde que sale del tambo hasta el final de la góndola hay 400 por ciento de diferencia”. Opinó que el problema está en la cadena de comercialización y agregó: “las dos puntas terminan pagando el problema” y en una de ellas está “el tambero que hoy no cubre los costos”.
Subrayó que “los tamberos chicos somos el 70% de la producción”, pero “vamos a terminar desapareciendo”.
Tamborenea destacó que “la falta de lluvia o las inundaciones forman parte de los riesgos de los productores, los riesgos de una industria sin techo. Lo que denunciamos –agregó- es que buscan pagarnos lo menos posible. La industria sabe de nuestro problema, está muy preocupada pero no nos respalda. SanCor y La Serenísima no están holgados ahora pero durante estos años han ganado mucha plata”.
Por último, aseguró que los productores tamberos “tenemos buenas expectativas con Casamiquela. Es un par”.
www.amprovincia.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas