#Argentina: La Federación Agraria pronostica un panorama sombrío para la lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La organización rural señaló que el futuro del sector lechero es ’grave’. Preocupa la suba del valor de la soja.
La Federación Agraria Argentina afirmó hoy que el futuro del sector lechero es ’grave’ y advirtió sobre ’más cierres de tambos’ ante la situación de ’quebranto’ que afrontan los tamberos y la suba en el valor de la soja.
La Comisión de Lechería de FAA se reunió hoy en Rosario, donde analizó la situación de los tamberos y resolvió mantener el ’estado de alerta y movilización’, hasta que el gobierno nacional convoque a una reunión a todos los representantes de la cadena láctea.
’Ante esta situación de quebranto y frente al incremento de los valores de la soja, el futuro lechero es grave y con perspectivas de más cierres de tambos. Además se advierte un deterioro de las economías regionales ya que es el sector de mayor valor agregado’, planteó la Comisión de Lechería de FAA en un comunicado.
Productores lecheros realizaron el fin de semana último en la región lechera santafesina bloqueos a las usinas lácteas, tras lo cual el Centro de la Industria Lechera (CIL) anunció que mantendrá los ’mismos precios de mayo’ para la materia prima, sin una reducción como estaba previsto.
Al respecto, la FAA sostuvo que ’si bien se respeta el compromiso de la Industria de no bajar los precios, es imperioso analizar el aumento de los costos de producción para que los tamberos logren frenar la situación de quebranto que están sufriendo, mientras el consumidor final continúa soportando aumentos de los productos lácteos en las góndolas’.
Además, decidió mantenerse ’en estado de alerta y movilización hasta que el gobierno nacional convoque a los representantes de los productores, la Industria y la comercialización, a una reunión solicitada en el marco de las protestas’.
http://www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas