#Argentina: La facturación por lácteos en supermercados volvió a batir récords

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las cadenas de supermercados volvieron a marcar un récord de ventas al facturar en el mes de julio la friolera de 918 millones de pesos por la canasta de productos lácteos que ofrecen en las góndolas.Nunca antes se había superado el techo de los 900 millones, pero tampoco a una velocidad tan pronunciada. Ocho meses habían tardado los supermercados en pasar de facturar 700 a 800 millones de pesos.
Ahora bastaron cuatro meses, es decir la mitad del tiempo, para que las cajas registradoras saltaran de una facturación de 845 millones en marzo de este año a 918 millones en julio último principalmente por la venta de leche, quesos y yogures.
Así en el acumulado de los primeros siete meses las ventas de los súper totaliza 5.763 millones de pesos, lo que representa casi el doble de lo que se facturaba en el mismo periodo en el 2009.
Desde aquel año la facturación de los supermercados por las ventas de esos productos crece a una tasa promedio del 25 por ciento anual. En tanto los tamberos denuncian a los cuatro vientos que el precio de la leche cruda «es el mismo que hace más de un año».
Los reclamos volvieron a tornarse en amenaza hace pocos días luego de que el pasado domingo se cumpliera el plazo para que el gobierno presentara la evaluación del sector y ofreciera en una negociación con las industrias una estrategia de crecimiento.
Pero en esa mesa de discusión, como siempre, el gran ausente es el sector comercial, es decir los supermercados que están más ocupados en batir nuevas marcas de ventas.
El Enfiteuta

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas