Argentina: La crisis láctea impulsa la producción de carne de Nueva Zelanda

En dicho período se faenaron 2,3 millones de vacunos, 9% más en la comparación interanual, y las vacas lecheras tuvieron una participación significativa dada la baja en los precios de los lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En dicho período se faenaron 2,3 millones de vacunos, 9% más en la comparación interanual, y las vacas lecheras tuvieron una participación significativa dada la baja en los precios de los lácteos.
Según detalló el portal Meat and Livestock Australia, la producción de carne bovina de Nueva Zelanda alcanzó las 560.751 toneladas peso carcasa en el período octubre 2014-junio 2015 y superó en 7% al volumen obtenido un año atrás. En dicho período se faenaron 2,3 millones de vacunos, 9% más en la comparación interanual, y las vacas lecheras tuvieron una participación significativa dada la baja en los precios de los lácteos y las condiciones de sequía que afectaron a Nueva Zelanda.
En ese contexto, el portal uruguayo Ganadería.uy destacó que el rodeo lechero caerá por primera vez en más de 10 años de acuerdo a las proyecciones del Departamento Norteamericano de Agricultura de Wellington. El desplome de las cotizaciones de productos lácteos ha generado que los productores se cuestionen los modelos de negocios y en muchos casos se pasen a la producción ganadera, según informó el portal Agrimoney. Se prevé una caída de alrededor de 160 mil cabezas en el stock de ganado lechero (considerando vacas lecheras, terneros y vacas secas) hasta los 5,42 millones en el 2016.
Ante la mayor producción de carne, las exportaciones también han aumentado. Entre octubre y junio los embarques al exterior crecieron un 9% hasta las 348.390 toneladas peso embarque. Las ventas al mercado chino fueron las que más crecieron: 42% en forma interanual hasta las 45.390 toneladas. Lo siguió el norteamericano con una suba de 23% hasta 193.198 toneladas. Mientras que el sudeste asiático redujo las compras en un 31% a 19.507 toneladas y Japón 23% a 15.294 toneladas.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas