#Argentina: La Coop. Tambera “Zona Rafaela” suma servicios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El negocio de la lechería es amplio, cautivante y más allá de la contingencia de los precios, tiene muchas aristas por atender. De la calidad de la materia prima depende su reconocimiento y pago; y esto deriva de una buena alimentación y un excelente manejo de los rodeos. En una cuenca donde los productores no se caracterizan por tener grandes establecimientos, los servicios son fundamentales para complementar las tareas. Es allí donde la Cooperativa Tambera “Zona Rafaela” Ltda., entregadora de SanCor CUL, ofrece con la maquinaria adecuada la ayuda esencial para todos los productores de la región.
“En la búsqueda de mejorar los servicios, fuimos incorporando la maquinaria adecuada para poder hacer el picado y ensilado de cultivos”, aseguró el Ing. José Castagno, el titular de la Cooperativa que incluye a 15 productores, pero que decidió abrir su capacidad y servicio a terceros, tomando como prioridad a la alimentación de los animales a través de un silaje adecuado de maíz y sorgo, pero también del resto de las pasturas.
Tomando a la capacitación y a las buenas prácticas como el eje de los buenos resultados en los tambos, Castagno sostiene que del empleo adecuado de las herramientas disponibles depende la productividad y la renta que sostienen a los tambos, partiendo de esto para ofrecer los servicios ya consolidados dentro de la Cooperativa que ahora se abren a otros productores, incluyendo también la roturación y nivelación de terrenos entre sus servicios externos.
Con un equipo de trabajo conformado por seis personas, encabezado por Euclides Welchen, la intención de la Cooperativa es aportar a la mejora de costos de los productores, con el ofrecimiento anexo de facilidades de pago adaptadas a las realidades del sector lechero.
Con maquinaria nueva, son tres tractores para tres carros alemanes Fliegl importados por Akron, trasladan más de 17 mil kilos, con un sistema de compactación previo antes de ser embutidos en el silo, que reducen tres veces el trabajo que se hace con contenedores comunes, del potrero a la bolsa. La embutidora y la picadora se complementan para un buen desempeño con una moderna casilla, para que el trabajo se haga de manera más ágil y cómoda, tanto para el cliente, como para el equipo, que tiene un promedio de dos horas y media de trabajo por silobolsa.
La administración de la Cooperativa Tambera “Zona Rafaela” Limitada se ubica sobre la Ruta 34 a la altura de Susana, mientras que la administración se hace en el Estudio Rivarossa. Los productores que quieran pedir turnos para el servicio, deben comunicarse a los teléfonos (03492)420461/423755/505181, en San Lorenzo 345 de nuestra ciudad, o directamente con el señor Welchen al (03492) 155.87137
http://www.diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas