#Argentina: La Chavense encarará una planta de alimentos balanceados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La misma funcionará a partir de la materia prima que obtienen en el campo y básicamente está orientada a bajar los costos de la producción de leche con una inversión importante para este momento, «pero necesaria para completar la actividad y el valor agregado que nosotros siempre intentamos darle a lo que hacemos», manifestó.
El empresario de productos lácteos Roberto Jorge, propietario de La Chavense, señaló que está pensando en un emprendimiento referido al alimento balanceado, aunque se deberá esperar un tiempo más para iniciar las obras en el Sector Industrial Planificado.
Indicó que «se trata de un complemento para toda la actividad que tenemos nosotros. Es una planta para fabricar alimentos balanceados a partir de la materia prima que nosotros mismos obtenemos en el campo, soja, maíz, trigo, cebada y básicamente está orientado a bajar los costos de la producción de leche con una inversión importante para este momento, pero necesaria para completar la actividad y el valor agregado que nosotros siempre intentamos darle a lo que hacemos».
A su vez dijo que «seguramente habrá un sobrante de la producción que utilizaremos para nuestro consumo que es de 7000 kilos diarios y trabajando 8 horas diarias podremos fabricar 20.000 kilos por día de peleteado, que es un producto mucho más limpio y con menos problemas a la hora de suplementar la hacienda. Seguramente habrá mercado».
Por otra parte dijo que el hecho de depender de un proveedor genera algunos interrogantes: «Uno siempre está cautivo a las diferentes situaciones que se presentan: si llueve mucho, aumenta el alimento balanceado o por otras cuestiones, y como así también nos desligamos de la provisión de leche por terceros, es que queremos también proveernos de la alimentación balanceada. Tenemos nuestra propia producción de granos, como también la cantidad suficiente de hacienda para la producción, por lo tanto en lo que respecta a la fábrica esta preparada para duplicar o triplicar la producción, pero no lo voy a hacer. Es algo que ya lo he dicho muchas veces, por lo tanto con esta planta de alimento balanceado puedo decir que estaremos trabajando con 70 a 80 por ciento puertas adentro, por lo tanto todo lo que hacemos lo dejamos dentro de la misma empresa, que se traducirá en leche, en productos lácteos y ahí es donde tenemos que llevar adelante la venta como lo hacemos hasta ahora», explicó.
También Jorge dijo que «en principio teníamos pensado arrancar con dos silos para tener materia prima, pero estamos estudiando poder arrancar con cuatro de 500 toneladas y con eso es lógico que daremos mano de obra y hemos agregado la compra de un camión con la tolva respectiva para el movimiento de los fletes».
Finalmente dijo que «no pensaba hacer más nada, pero debe ser la costumbre y los que somos inquietos siempre estamos haciendo algo más. No tiene otro objetivo que mejorar el trabajo y ver si se puede conseguir un contagio para que la gente arriesgue y haga cosa, sin grandes expectativas de riquezas. Quizás sirva para darle al pueblo algo más de vida, ya que aquí vemos que la mayor fuente de trabajo es el municipio y hay una razón para ello, ya que no hay trabajo, pero luego se forma un cuello de botella porque se necesitan divisas para pagar los sueldos y la única manera de paliar esta situación es que se formen empresas para que la gente no tenga que emigrar o buscar ocuparse en la parte pública», concluyó.
http://www.lavozdelpueblo.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas