#Argentina: La canasta láctea en la ciudad de Buenos Aires es un 10% más cara que en Montevideo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La canasta láctea en la ciudad de Buenos Aires es un 10% más cara que en MontevideoLa canasta básica de productos lácteos de primera marca –medida en dólares– está un 10,9% más cara en supermercados de Buenos Aires que en cadenas de Montevideo.
Las mayores diferencias de precios se registran en algunos quesos y en las leches. Por ejemplo: un litro de leche entera en sachet, que se consigue en 0,76 u$s/litro en la capital uruguaya, en la ciudad de Buenos Aires tiene un precio minorista superior a 1,10 u$s/litro.
Un queso Gouda de primera marca en Montevideo se consigue a poco más de 10 u$s/kg, mientras que en Buenos Aires se comercializa a 15,5 u$s/kg.
Otros productos, como la manteca, la ricotta y la crema, se ofrecen a precios inferiores en la ciudad de Buenos Aires.
Con un tipo de cambio oficial de 5,10 $/u$s en la Argentina, la canasta de productos lácteos básicos en Buenos Aires tendría el mismo valor en dólares que en Montevideo.
Sin embargo, cualquier ajuste del tipo de cambio local quedaría obsoleto en unos pocos meses si la Argentina no logra solucionar el problema de la inflación.
La inflación minorista en Uruguay fue del 7,4% en el último año, mientras que en la Argentina –según el IPC San Luis– se ubica en el 24,0%.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas