#Argentina: José Di Nucci: «Veo al Gobierno con pocos fondos, no sé que pueda hacer por nosotros»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Caprolecoba habló con Rincón Tambero sobre el conflicto por la baja en el precio de la leche. Para él, es más factible llegar a un acuerdo con la industria que esperar que el Estado les otorgue un paliativo para salir de la crisis que está atravesando el sector.
En el oeste bonaerense, los tamberos medianos alcanzaron a cobrar 1,53 pesos, un 2,8 por ciento más que mayo de 2011. Aunque la mayoría de las empresas decidieron mantener el precio en la última liquidación, otras bajaron alrededor de dos centavos.
El viernes 13 de julio, representantes de las distintas Cámaras, entidades y Mesas de productores se reunieron con el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla. En el encuentro firmaron un acta en el que además de reclamarle a la industria que recomponga el precio por la leche remitida en julio, le pidieron al Estado un aporte no reintegrable de 0,30 centavos/litro por los primeros 3000 litros por el tiempo que fuera necesario; y créditos por el valor de un mes de producción, a tasa menores de un dígito con 6 meses de gracia y plazo a convenir.
Sin embargo, para José Di Nucci, presidente de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA), es más probable que logren llegar a un acuerdo con la industria que conseguir un paliativo por parte del Estado. «Veo al Gobierno con pocos fondos, no sé que pueda hacer por nosotros», afirmó. Para el dirigente, hoy están en el peor momento de los últimos 10 años, y la única solución que les queda para salir de la crisis es sentarse a negociar con la industria.
INFORTAMBO.COM

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas