Argentina: Inventarios chinos bajan los precios mundiales de los #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las importantes compras de China desde el mercado internacional resultaron en que el país tuviera una acumulación de productos lácteos en sus inventarios, lo que colaboró en la reducción de los precios internacionales de los lácteos que ocurrió durante el segundo trimestre de 2014, según el último informe de Rabobank.
La mejora en la producción en muchas regiones exportadoras ha dejado grandes cantidades de productos disponibles para otros compradores, con precios cayendo entre un 10% y 20% en los tres meses anteriores a mediados de junio.
Los precios de los lácteos de los Estados Unidos, aunque cayeron considerablemente menos que los precios internacionales durante el pasado trimestre, pueden caer rápido durante el último semestre del año, indica el informe.
“La presión al retroceso en las compras chinas ha sido particularmente significativa, con lo que se evidencia que la industria china ha acumulado excesivos inventarios luego de un período de de compras vigorosas, mejoras en la producción de leche interna y debilidad local en las ventas”, mencionó Tim Hunt de Rabobank. “Los precios actuales del mercado internacional han caído por debajo de lo que vemos como sostenible en el mediano plazo”.
El crecimiento en la producción podrá bajar considerablemente en la segunda mitad de 2014 en la medida en que los bajos precios se trasladaron a los productores y la normalización de las condiciones del clima. El consumo en las regiones exportadoras puede mejorar lentamente de la mano de los altos ingresos, crecimiento del empleo y descenso en los precios al consumidor.
“Juntas estas fuerzas podrían gradualmente presionar el mercado al alza en el transcurso del año 2014”, agregó Hunt. “Aunque, nosotros esperamos pequeñas mejoras en los precios hasta finales de 2014 o comienzos de 2015, en la medida en que China consuma sus stocks acumulados y el mundo continúe con un consumo más fuerte con respecto a la ola de producción de leche de la primera mitad del año”.
El informe marca que un riesgo presente a tener en cuenta es el evento de El Niño. Que ha generado inusuales condiciones de sequía en el Sureste de Australia y lluvias excesivas en Argentina, reduciendo la producción de leche en ambas regiones exportadoras.
http://agrotemario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas