Argentina: INTI Lácteos local paró por represión a trabajadores

Los trabajadores de los Centros de INTI en Rafaela (INTI-Rafaela e INTI-Lácteos Sede Rafaela), reunidos en Asamblea, decidieron comunicar que en el día de hoy no trabajarán como medida de fuerza por una situación sucedida a sus compañeros en la ciudad de Buenos Aires
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores de los Centros de INTI en Rafaela (INTI-Rafaela e INTI-Lácteos Sede Rafaela), reunidos en Asamblea, decidieron comunicar que en el día de hoy no trabajarán como medida de fuerza por una situación sucedida a sus compañeros en la ciudad de Buenos Aires, «en el marco de un reclamo justo para todos los trabajadores de la Institución».
El comunicado indica que «los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), venimos llevando adelante desde año 2012 una serie reclamos vinculados al cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y a la adecuación de las condiciones laborales. A modo de ejemplo podemos enunciar que actualmente casi el 80% del personal es contratado y que en muchas ocasiones debe poner dinero de su bolsillo para realizar su trabajo».
«Desde entonces se vienen realizando negociaciones y acuerdos que luego terminan siendo sistemáticamente incumplidos por las autoridades del Instituto», afirman.
«Como parte del plan de lucha votado en asamblea general, en el marco de un paro de 48 horas establecido ante la constante falta de respuesta por parte de las autoridades de la Institución, los trabajadores realizaron el jueves pasado una movilización, durante una hora y media, frente a las dependencias del Instituto en Buenos Aires. Más allá de los empujones y amedrentamientos no justificados que habitualmente propinan las fuerzas policiales en estos casos, debemos denunciar un hecho gravísimo e ilegal; puesto que, luego de 4 horas de haber finalizado la movilización, la policía federal aplicando métodos de plena dictadura militar, detuvo a tres compañeros que circulaban por vía pública y les propició una feroz e impune golpiza, y sin orden de detención alguna, privaron de su libertad a nuestros compañeros sin informar siquiera a qué dependencia policial los trasladaban», denuncian.
«Es llamativo, indignante y una muestra más del doble discurso de las autoridades, que este hecho repudiable se haya producido a poco más de una semana de la realización de un acto en el auditorio de INTI, con presencia de la Ministra Débora Giorgi, para rendir homenaje a un compañero de INTI víctima de la dictadura», sostienen.
Ante esta situación, el personal de los Centros de INTI Rafaela e INTI Lácteos – Rafaela manifestó su repudio a los hechos y concretó el paro en el día de ayer.
http://diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas