Argentina: INTI #Lácteos buscará financiamiento para equiparse

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subdirector, ingeniero Jorge Speranza, dialogó con CASTELLANOS hace algunos días. En esta segunda parte de la entrevista se refiere a las actividades que se vienen desarrollando desde ese área y la inminente presentación de un proyecto. «Estamos pensando en muchas alternativas que aún no están definidas», referenció.
La función principal de INTI Lácteos Rafaela desde sus inicios, radica en brindar asesoramiento científico y tecnológico a empresas de este rubro y promover mejoras en procesos y productos a lo largo de los distintos eslabones de la cadena lechera, incluyendo el tratamiento de efluentes industriales.
Dado el rol estratégico que cumple en el centro de la cuenca lechera más importante de Sudamérica, CASTELLANOS interrogó a su subdirector, el Ingeniero Jorge Speranza.
En esta segunda parte de la entrevista, el especialista se refiere a las actividades que vienen impulsando en los últimos tiempos y la casi segura presentación de proyecto ante la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, para adquirir equipamiento.
¿Qué prioridades tienen trazadas hoy desde INTI Lácteos? Hoy en día queremos fortalecer el área de investigación y desarrollo, por eso estamos en muchos proyectos en este sentido.
La idea es fortalecer la transferencia tecnológica por distintos canales y generar innovaciones a través precisamente de la investigación.
Por eso generamos instancias de encuentro donde convocamos a expertos hablando de innovaciones y posibilidades del sector. Por ejemplo, en las Jornadas de Actualización Analítica, que emprendimos en el 2013 y pensamos repetirlas el año que viene. Este año también emprendimos las 1eras Jornadas de Innovación y Actualización Tecnológica, que reiteraremos en el 2016. Un proyecto muy interesante que iniciamos a principios de año es el del laboratorio de medioambiente, que estamos equipando y va a servir para el tratamiento de efluentes de las empresas.
Desarrollamos un programa de capacitaciones todo el año, además de los servicios de laboratorio, evaluación de productos y asesoramiento de los que ya estuvimos hablando. Finalmente, llevamos a cabo actividades con otras instituciones como la Sociedad Rural y el Municipio que tienen alcance más social, como las Jornadas de Alimentación Saludable.
¿Van a estar participando de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación con algún proyecto para conseguir financiamiento? Participo de la Agencia como integrante del Consejo Consultivo, por lo que vamos a estar llevando inquietudes del sector.
Seguramente vamos a estar presentando un proyecto para adquirir equipamiento, buscado fortalecer el área de investigación y desarrollo. Estamos pensando en muchas alternativas que aún no están definidas, porque hay que basarse en los requisitos del llamado y ajustarse a eso.
http://www.diariocastellanos.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas