#Argentina: Inti crea red de laboratorios para medir calidad de leche cruda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro INTI-Lácteos creó una red de laboratorios dedicados a supervisar la calidad de la leche cruda para avanzar en la implementación del sistema de pago de Leche por Calidad, con el objetivo de transparentar la relación comercial entre 11.500 tambos y 1.200 industrias.Treinta y tres laboratorios ya están en condiciones de realizar los análisis según los criterios de calidad higiénica, microbiológica y de composición del nuevo sistema de pago de leche, informó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Los laboratorios son monitoreados y evaluados por el INTI que eleva los resultados de la calidad de la leche a la Subsecretaría de Lechería del ministerio.
A su vez el INTI «brinda asistencia técnica y de aseguramiento de la calidad», a los productores tamberos, a fin de «mejorar su desempeño».
Desde la visión del INTI la implementación de la liquidación única, universal y obligatoria y su sistema de pago, resultan » necesario» para promover a «la mejora de la calidad de la leche, del rendimiento de la actividad industrial y de la calidad de los productos».
Según los últimos datos difundidos por la Subsecretaría de Lechería, el pago por litro de leche cruda en el mes de junio fue de $1,543 (pesos), en promedio.
En la actualidad, el país produce 11.600 millones de litros de leche cruda por año de los cuales 8.800 los destina a consumo interno y 2.800 los exporta a 107 países, entre los cuales figuran Brasil, Venezuela, Chile, Argelia, Estados Unidos, Rusia y China, como principales destinos.
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas