Argentina: Interés provincia para la #lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre los argumentos, se menciona que la provincia se ha consolidado como la principal productora de leche del país, dado que aporta el 37 por ciento del total nacional, seguida por Santa Fe con un 32 por ciento y Buenos Aires con un 25 por ciento.
La titular de la Comisión de Agricultura en la Legislatura provincial, Alejandra Matar, (UCR), presentó esta semana un proyecto por el cual insta al Poder Ejecutivo a que declare “de interés provincial la producción lechera de Córdoba”.
Entre los argumentos, se menciona que la provincia se ha consolidado como la principal productora de leche del país, dado que aporta el 37 por ciento del total nacional, seguida por Santa Fe con un 32 por ciento y Buenos Aires con un 25 por ciento.
La proyección de crecimiento continúa para los próximos años y, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Villa María, en 2020 Córdoba produciría más de 17 millones de litros de leche por día. Esto significaría un incremento del 66 por ciento respecto de la producción de 2013, que fue de 10,2 millones de litros, indicó la legisladora.
“A pesar de la crisis que sufre el sector por el precio de la leche e insumos en moneda extranjera que afectan el margen de ganancia del productor, en Córdoba se ha intensificado el mejoramiento de la productividad y escala de producción de los tambos, como así también el incremento en la producción de la capacidad de procesamiento que se tiene en la provincia”, afirmó Matar.
A través de proyectos de su autoría, la legisladora radical ha lanzado diferentes iniciativas para la actividad lechera, informó en un comunicado de prensa.
También aludió al encuentro que el gobernador José Manuel De la Sota mantuvo el pasado martes con la Comisión de Enlace Agropecuaria provincial. En el encuentro, dijo Matar, se pusieron en debate las problemáticas coyunturales y estructurales por la que atraviesa el sector productivo cordobés, entre ellos, el lechero.
Durante la convocatoria, se coincidió en que las intervenciones en el mercado no solucionaron la escalada de precios de los productos que componen la mesa de los argentinos, ni la situación del sector productivo, fundamentalmente en cadenas como la triguera y la de lechería, destacó.
www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas