#Argentina: Interés legislativo por la leche medicamentosa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Preocupa el vacío legal en el PMO referente a la cobertura para quienes sufren alergia a la proteína de la leche vacuna.
El legislador porteño Roberto Quattromano (Pro) y las madres de la ONG Red Inmunos le entregaron a la diputada nacional Silvia Majdalani (Pro) la declaración aprobada por la Legislatura porteña para que el Congreso de la Nación trate la modificación del plazo de la cobertura de las leches medicamentosas, en el Programa Médico Obligatorio (PMO) para quienes sufren de la alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), extendiéndolo sin restricción etaria.
“Luego de consultar con especialistas de la medicina y estando en contacto permanente con las madres, me fui interiorizando sobre la problemática. Por eso presenté el proyecto en la Legislatura de la Ciudad, que fue apoyado de forma unánime. La decisión final, ahora, está en manos del Congreso”, señaló Quattromano
Por su parte, Majdalani se comprometió con las madres y sostuvo “voy a trabajar en el tema lo antes posible para lograr que el tratamiento necesario esté al alcance de todos los que padecen esta enfermedad”.
En el PMO existe un vacío legal referente a la cobertura sobre leches medicamentosas, ya que no especifica el porcentaje ni el tiempo de cobertura. El argumento generalizado de obras sociales y prepagas es que las leches medicamentosas pueden ser reemplazadas con la alimentación y suplementos vitamínicos.
Sin embargo, Quattromano aclaró que “la mayoría de los niños con APLV carece de una dieta amplia y variada y las posibilidades de lograr una dieta balanceada y completa , sin la ingesta de leche son reducidas”.
http://www.parlamentario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas