#Argentina: Intenta promover la producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa fue presentada días atrás en el Congreso NacionalEn la exposición de La Carlota, Valinotto habló con productores sobre el proyecto de ley
El diputado nacional del Frente Cívico, Jorge Valinotto, presentó en la cámara baja de la Nación un proyecto de ley que intenta “solucionar la realidad que atraviesa el sector de los productores lácteos en la República Argentina”.
La iniciativa impulsa la promoción de la producción de leche vacuna, para asegurar precios razonables,  del producto y sus derivados,  en la escala minorista.
La propuesta que establece la declaración de utilidad pública del vital alimento,  fue abordada, antes de su presentación formal en Diputados, con diferentes productores de las regiones centro y sur de la provincia de Córdoba, en el marco de la Exposición de la ciudad de La Carlota, que se desarrolló entre el 24 y el 26 de agosto pasado.
En el transcurso de la muestra, Valinotto, dialogó  con los productores,  con diferentes cooperativas y con el reconocido economista rosarino, Salvador Distéfani. “La propuesta tiene la finalidad de resolver definitivamente y para siempre, los conflictos y reclamos del sector de la producción láctea, tendiendo a fijar un horizonte que garantice la producción creciente y a su vez precios accesibles a toda la franja socio económica de la población en mostrador y en góndola para productos lácteos básicos”, señaló Valinotto consultado por diversos medios de comunicación.
Seguidamente, aclaró  que en la actualidad “la disponibilidad de leche vacuna y derivados, son de especial y primera necesidad en toda sociedad, en tanto y en cuanto se trata de un alimento primario de múltiples propiedades e insustituible. Alimento esencial para niños vinculado a su ingesta nutricional. Por sus características puede llegar a constituirse en único alimento por largos plazos”.
El  legislador  villamariense explicó, también,  que el campo tiene un gran compromiso con el país.
“Los productores argentinos se han tecnificado en forma moderna y eficiente. Han adoptado sistemas productivos de alta profesionalidad y con incorporación de técnicas de producción asesorados por profesionales especializados. Los planteles de hacienda son de excelencia, y se los considera entre los mejores del mundo, ya sea en raza Holando Argentino o Jersey. “
Precios accesibles
Tras tirar algunos números de la producción actual, Valinotto remarcó que “el país podría proponerse sin dificultad aumentar considerablemente los litros de leche”.
En otro párrafo de su diálogo con los medios, el diputado  destacó que  “el Estado nacional debe cumplir la función de equilibrar el mercado para el productor primario pero también garantizando precios accesibles para productos que se consideran estratégicos”, manifestó Valinotto.
El legislador planteó que anhela  “el acompañamiento en el proyecto de ley presentado, de sus pares de toda la provincia de Córdoba, como también de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
“Es necesario para el bien del país, sacarnos las camisetas partidarias y ponernos la camiseta del pueblo, por eso les pido a los demás diputados que hagan a un lado los partidismos y pensemos en lo mejor para nuestra gente, para nuestro campo, porque en definitiva va a ser lo mejor para la sociedad en su conjunto”, concluyó.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas