#Argentina: Índice UCA: vuelven a caer las expectativas económicas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de la UCA registró una caída en julio, retomando de esta manera la tendencia a la baja experimentada en los últimos meses. Todos los subíndices que integran el IGEE registraron caídas, siendo el que mide la percepción de la población sobre la situación económica actual el que más se retrajo. El presente estudio también muestra que se mantienen como prioridades económicas la preocupación por la generación de empleos y por el control de la inflación.


El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo a fines de julio 104 puntos, con una variación negativa de -3,3% con respecto a la medición anterior y un -9,9% por debajo del nivel correspondiente al mismo período del año pasado. En esta medición, todos los subíndices presentan variaciones negativas en la comparación mensual y en relación al mismo período del año pasado. Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra. En esta nueva medición se entrevistaron 1.015 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 20 al 28 de Julio de 2012. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con las cuotas de sexo y edad establecidas en el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.
El subíndice de Situación Actual obtuvo 117 puntos, que representan una caída del -4,4% con respecto al mes anterior y del -11,4% en relación a un año atrás. Este valor es el más bajo de los últimos 12 meses. El subíndice de Situación Futura, con 83 puntos, experimentó un descenso del -3,2% con relación a la medición anterior y un -9,8% por debajo del valor observado un año atrás. Finalmente, el subíndice de Compra, con 120 puntos, bajó un -2,1% respecto del último mes y se ubicó un -8% debajo del valor del mismo mes del año 2011.
 
Fuente: Webretail

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas