Argentina: Índice de lácteos de la FAO abandonó racha bajista

El índice de precios de los lácteos monitoreado por FAO en promedio alcanzó un valor de 181,8 puntos en febrero
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El índice de precios de los lácteos monitoreado por FAO en promedio alcanzó un valor de 181,8 puntos en febrero, registrando un incremento de ocho puntos respecto al valor de enero (4,6%), representando el primer aumento desde febrero del 2014.
La leche en polvo entera fue el producto que registró el mayor incremento seguida por leche en polvo descremada y manteca. Los valores del queso permanecieron incambiados. La sequía en Nueva Zelanda redujo la producción, a lo que se adicionó la limitación de la oferta exportable de Australia, siendo estas las principales causas del repentino aumento de los precios de los lácteos en el mercado internacional. Además, la producción de leche en la Unión Europea está siendo frenada para evitar las tasas por el exceso de cuota que llega a su fin en marzo y abril, contribuyendo con el fortalecimiento de los precios.
http://www.tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas