#Argentina: Inauguraron una planta elaboradora de quesos en Colonia El Progreso, Misiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AYER se inauguró en Colonia El Progreso, Municipio de Colonia Aurora, Misiones, una planta elaboradora de quesos que es abastecida por más de 40 familias productoras de la zona, quienes cuentan con el asesoramiento de la Subsecretaria de Industria de la Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).Según despacho de prensa del Ministerio del Agro y la Producción, «la fábrica fue construida por iniciativa de los colonos, quienes decidieron realizar un proyecto para acondicionar la salita de industria comunitaria y transformarla en una planta de elaboración de productos lácteos (quesos), abastecida por toda la producción de leche de los integrantes del grupo».
La Subsecretaría de Industria intervino en el proyecto asesorando a los productores para alcanzar mayor y mejor producción, y posteriormente se elevó el proyecto a Nación. El mismo fue aprobado y recibió cerca de 300 mil pesos para la adecuación de  la sala, la compra de equipos, maquinas e insumos necesarios. Además, el Estado provincial a través del Programa de Agregación de Valor a las cadenas productivas, otorgó un crédito por otros 300 mil pesos para terminar las obras y ajustes necesarios para la producción de quesos.
Hoy, el Grupo Esperanza Km 7 cuya presidencia está a cargo del productor “Nene” Camargo, acopia 900 litros de leche para producir queso en barra y condimentado, bajo una modalidad de producción cooperativa donde participan todas las familias, desde la entrega de la materia prima hasta la obtención de los productos finales y su posterior venta.
Todo este trabajo que actualmente es una realidad, fue posible gracias a la articulación entre instituciones involucradas en el tema, tales como INTA, SSAF, INTI, Ministerio del Agro de la Provincia, la Subsecretaria de Industria, Municipio, Asociaciones y Cooperativa, organismos que se prestaron solidarios con este grupo de productores, brindando la capacitación específica en el tema para alcanzar la producción de excelentes quesos de calidad industrial.
Cabe mencionar que el acto de inauguración de la planta elaboradora de quesos contó con la participación del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega; el intendente municipal, Fernando Kramer y la delegada del INTI, Andrea Acosta.
http://hacienda.nearural.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas